ZAP Wallet

Si has seguido el tutorial para montar tu propio nodo, ya lo tendrás funcionando, es hora de facilitar el uso del cliente LND para los que no estáis acostumbrados al terminal, para ello utilizaremos ZAP de Jack Mallers.

Descargamos la última versión desde su página de descargas y lo instalamos, cuando finalice la instalación se abrirá ZAP y comenzaremos el proceso de configuración. Lo vamos a conectar a nuestro propio nodo:

Pulsamos next y nos pedirá:

  • El host donde pondremos la dirección IP que tiene la Raspberry
  • TLS Certificate
  • Macaroon

El certificado TLS y el fichero macaroon están en nuestra Raspberry, para copiarlos a nuestro equipo utilizaremos un programa que permita conectarnos al sistema de ficheros mediante ssh, como estoy instalando ZAP en windows utilizaré WINSCP, lo descargamos desde su páginay lo instalamos con las opciones por defecto.

Iniciamos el programa y rellenamos los datos para iniciar sesión:

Ya conectados a nuestra Raspberry veremos el contenido de nuestro equipo a la izquierda y el contenido de la Raspberry a la derecha, en la Raspberry debemos copiar los 2 ficheros, el fichero tls.cert se encuentra en /home/pi/.lnd:

y el fichero admin.macaroon está /home/pi/.lnd/data/chain/bitcoin/mainnet:

Para copiarlos simplemente arrastramos a una carpeta de nuestro equipo, en mi caso los voy a dejar dentro de la carpeta files que he creado en la misma ruta donde está el ejecutable de ZAP, es decir: C:\Users\jochemin\AppData\Local\Programs\zap-desktop\files

Una vez que tengamos los ficheros rellenamos los datos de ZAP:

Pulsamos «next» y nos dará una advertencia para que confirmemos la conexión, comprobamos que la ip es correcta y pulsamos «next»

Ya tenemos conectada la cartera ZAP a nuestro nodo:

Para comenzar a utilizar Lightning tenemos que envía fondos a la cartera, la dirección la obtendremos pinchando en el icono al lado de la cantidad de BTC:

Tras confirmarse los fondos, ya podemos abrir un canal. Es el momento de conectar con mi nodo si estáis en TOR, si no lo estáis vale con cualquier nodo de los sugeridos.

Para conectaros conmigo pulsáis en el «+» para abrir un canal y buscáis «Torj_LND_Server». Introducís la cantidad. Cuidado con seleccionar la unidad a utilizar, en LN lo estandard es hablar en satoshi y hacéis click en submit. Tras 3 confirmaciones el canal estará activo.


¡Ya podéis empezar a utilizar ln y qué mejor que en un gran proyecto como Satoshis Games!

Envía una propina a Jochemin

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *