Configuración de Raspbian

Parte 1 – Introducción e instalación del sistema

Si hemos seguido el primer post estaremos conectados a nuestra Raspberry vía SSH. Antes de instalar los clientes de Bitcoin Y Lightning vamos a hacer unos cambios muy sencillos en nuestro sistema.

Cambio contraseña

Lo primero es cambiar la contraseña por defecto, nos hemos conectado con el usuario pi y la contraseña raspberry que son las credenciales por defecto. Para lo que queremos dejaremos el usuario pi pero cambiaremos la contraseña. Los comandos en esta guia irán en este formato, escribir literal o copiar y pegar.

Para cambiar la contraseña: passwd Nos solicitará la contraseña actual (raspberry) y escribir la nueva contraseña 2 veces. Como en el caso de la conexión no se muestra cuando escribimos, el cursor no se mueve.

Cambio de contraseña

Ya tenemos la contraseña cambiada, si desconectamos y volvemos a conectar lo haremos con la nueva contraseña.

IP fija

La dirección que tiene nuestra Raspberry puede variar, para evitar esto vamos a poner una dirección fija, debemos editar un fichero de texto con sudo nano /etc/dhcpcd.conf

Se abrira el fichero de texto y nos moveremos con las teclas de dirección hacía abajo hasta encontrar este texto:

Texto a editar

Para editar el fichero nos tenemos que mover con las teclas de dirección hasta donde queramos editar, eliminaremos el símbolo # del principio de algunas lineas, y modificaremos los datos con la dirección que nos interese, para facilitar las cosas utilizaremos la misma dirección con la que nos hemos conectado, en mi caso 192.168.1.100, los datos quedarán así:

Edición

Para guardar los cambios pulsamos ctrl + o, intro y para salir ctrl + x.

Vamos a reiniciar para comprobar que hemos puesto los datos correctamente, para ello: sudo reboot

Esto nos desconectará, esperamos unos segundos y volvemos a conectar con el usuario pi y la contraseña que hayamos elegido.

Nota: Hay muchas configuraciones posibles en nuestra Raspberry, en una guía es complicado abarcar todas esas posibilidades por lo que me centraré en hacerla lo más sencilla posible.

Envía una propina a Jochemin

3.- Instalación Bitcoin Core

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *